18/7/08

Padre rico, Padre pobre (Robert Kiyosaki)


Personalmente no me dejó nada este libro.
El autor no hace más que contar cómo él se hizo millonario y decir que ahora no necesita trabajar. Lo cual a primera vista parece tentador de leer y aprender para ver si tenemos la misma suerte, pero las situaciones que cuenta son no menos que ideales y utópicas para la vida "real".
A mucha gente (por lo que vi en algunos foros) le sirvió el libro para emprender un nuevo negocio, aunque yo creo que si en vez de Padre rico... hubieran leido cualquier otro, habrían llegado al mismo resultado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lei el libro y no me parece que no te deja nada.
Muestra como es "desenvolverse" en un ambiente de negocios.
Es cierto que plantea casos que es dificil que se den en la realidad o si se dan yo no me animaria a hacer eso.
Pero me pareció buena la forma de mostrar como se manejó él en los negocios que hizo.

Javier E.G. Andújar dijo...

Este libro es una cortina de humo, da vueltas repetitivamente sobre un montón de ideas (que en realidad son lugares comunes que todos conocen), como por ejemplo que "para hacer dinero uno tiene que ser su propio jefe".. una obviedad.. Se la pasa prometiendo el secreto del exito y termina el libro sin darte ningún secreto. Si no me lo hubieran prestado pediría que me devuelvan mi dinero. Creo que ya se cual es el secreto del exito.. escribir una cortina de humo como esta, marketinearlo bien y que salga como pan caliente!!

Anónimo dijo...

Si bien el libro repite cosas que pueden encontrarse en algunos otros, hay ciertas pautas que uno puede tomar y que te ayudan a pensar como inversionista y no comprar o gastar por impulso.
Además, tengo El cuadrante del flujo del dinero, del mismo autor;y en este libro repite lo mismo que padre rico....
Lo mismo sucede con los demás del autor , tipo retirate joven ....