Antes de empezar a leer "El Diario de Ana Frank", siempre tuve la intriga de qué contaba y cómo lo contaba. Cuando terminé de leerlo esa duda desapareció pero surgieron otras.
El texto describe cómo era la vida de Ana y su familia (mas otras personas en la misma situación) viviendo en una habitación oculta sin poder salir. La mayoría del tiempo se ocupa de mostrar las relaciones, discusiones e intolerancia que existían entre los habitantes del lugar. Por el final del libro habla un poco más de Ana como persona.
Algo que llama la atención es la claridad en las ideas y pensamientos expresados en el libro propios de una persona adulta. Obviamente, el texto que llegó a los libros habrá pasado innumerables correcciones y modificaciones, pero la escencia de las ideas y la forma de ver la realidad son propios de un escritor profesional.
En resumen, el libro se centra más que nada en las relaciones entre las personas y en menor medida en los problemas que tenían para sobrevivir. Muestra también el crecimiento de Ana como persona durante el tiempo en que escribió el diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario