Girando en torno a una historia de amor de dos personas de mediana edad en la actualidad, la autora recorre la vida de dos familias por tres generaciones.
Aunque no es una novela histórica en si misma porque sólo cuenta vidas de personas anónimas en situaciones reconocibles, las vivencias de los personajes están inmersas en la historia española del siglo XX, haciendo foco en la Guerra Civil y sus consecuencias hasta el día de hoy. Plantea de manera interesante la situación de los nietos de esa generación que están entre los que quieren sólo mirar para adelante y los que quieren conocer el pasado a riesgo de encontrar basura bajo la alfombra familiar.
Para los españoles, interesante para abrir una discusión, ya que como toda historia puede no ser del todo objetiva. Para los que no somos españoles, una buena puerta para entender su historia reciente o para hacer paralelismos con otras similares que suceden en nuestros países.
Abunda en las descripciones, lo que explica la necesidad de tantas páginas, pero hermosa para encontrarse recorriendo Madrid con el relato, o viendo como cada generación enfrenta lo que le toca vivir, tanto en lo político como en el amor.
Un libro emocionante que merece la pena el tiempo que lleva leerlo.
Gracias Alejandro por el aporte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario