27/5/10

Viajes de un chef (Anthony Bourdain)

El libro es una visión complementaria del programa "No reservations".
Si no lo conoces, trata sobre un chef que recorre el mundo conociendo la gastronomía local y su cultura. El libro (escrito por el mismo chef, Anthony Bourdain) cuenta el origen del programa y su meta: buscar la comida perfecta. En general cada capítulo equivale a un episodio del programa (no sé cuántos episodios habrá para Vietnam pero le gustó bastante el país y capítulos vietnamitas hay varios). Podemos conocer cosas como la aventura que fue llegar hasta un poblado alejado en la selva de Camboya para encontrar que no tenía nada en particular en cuanto a gastronomía, como beber vodka con rusos o comer una morcilla gigante hecha con el estómago completo de un cordero en México. Si te gusta el programa, el libro te va a gustar.

Tips para viajeros: si te ofrecen una comida que te dicen te va a hacer sentir vigoroso, significa que es alguna porquería de animal que nadie pensaría comer. Y "Karaoke massage" en el sudeste asiático se traduce como "putas disponibles".

Gracias Luis por el aporte!

2 comentarios:

tips de viajero dijo...

Interesante.

Unknown dijo...

Muy recomendable es el libro "Confesiones de un chef", donde comenta sus comienzos en la cocina y algunos detalles ocultos que te hacen pensar 2 veces antes de comer un brunch un domingo en el Rockefeller Center.