26/9/08

La Divina Comedia (Dante Alighieri)

Aclaro que escribir mi opiñión sobre este clásico de clásicos me da un poco de vergüencita, pero vamos a intentarlo.
Yo creo que el libro es una pendiende hacia abajo.
Durante la historia se describe el viaje de Dante a tavés del Infierno, el Purgatorio y el Paraiso.
Empecemos por el Infierno. La mejor parte de todo el libro. Excelente la descripción tanto de los castigos como de los habitantes del lugar (magistral la leyenda de la entrada).
El Purgatorio es una mezcla entre el Infierno y lo que va a venir que es el Paraiso. No es tan bueno como el anterior pero mantiene lo entretenido.
Por último el Paraíso, me pareció la parte más aburrida de las tres, ya que todas las etapas por donde va pasando el relator son muy parecidas y no hay elementos muy sorprendentes.
Lo único malo que se mantiene durante todo el libro son las partes donde nombra a muchas personas de la época que, por lo menos yo no conozco.
Igualmente creo que es un excelente libro que habría que leer. No se dejen asustar y anímense que no se van a arrepentir.

No hay comentarios: