2/9/08

El Psicoanalista (John Katzenbach)


Si se quiere saber cómo debe hacer un libro para atrapar al lector desde el comienzo mismo de la historia, entonces hay que leer "El Psicoanalista".
En las primeras 10 páginas se expone el nudo principal de forma que no te permite dejar de leerlo.
Promediando el libro, tal vez, la historia entra en una meseta que desaparece hacia el final volviendo a convertirse en una novela inteligente y con mucho suspenso.
Muy bien el autor en su descripción del mundo entre psicólogo y paciente, mostrando el lado menos feliz de esa relación.
En resumen, un excelente libro para los que les gusta el suspenso y que quieren que lo "bueno" empiece rápido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Lo empecé y no lo pude dejar.
Muy recomendable para los que les guste el suspenso y las novelas inteligentes.

Y muy buena la idea del blog!

Anónimo dijo...

A mi también me gustó. Engancha desde el principio, aunque como dices, tiene una meseta en el medio, donde se suspende la acción.
Igual, muy recomendado!

Puchi dijo...

Le regalé este libro a una amiga y (ella) se lo devoró en cuestión de dias...
Desde entonces me insistió 50 veces para que lo lea. Me parece que le(s) voy a tener que hacer caso.
Me juega en contra el tamaño y que suelo leer en el bondi/subte/tren. Es poco portable, jejeje

Lo voy a leer y te cuento, Fer!

Abrazo

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno, te atrapa desde el principio y no podes dejar de leer hasta el final;en mi caso me atrapó tanto como angeles y demonios.
Muy buen blog !!!

Anika dijo...

Me encanto.
Me lo habían recomendado pero al leer el loco... tenía mis dudas.
Pero la verdad me sorprendió el final. Muy buen libro se los recomiendo.

Por cierto la idea de este blog esta bueno para sacar ideas de que libros leer!!.

Unknown dijo...

No me defraudó el suspenso. Produce el efecto "son las 2 de la mañana, leo un capítulo más y me voy a dormir" hasta darte cuenta que llegan las 5 y seguís ahí.
Entre líneas se puede leer un poco en relación al anonimato en las grandes ciudades, la despersonalización, pero no mucho más. Lo fundamental es el suspenso bien logrado.